El boom del eCommerce provocado por la crisis del coronavirus

No cabe duda que el aislamiento provocado por la expansión del coronavirus ha activado las ventas online. Ante la evolución del Virus Covid-19 y la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, los hábitos de los consumidores han cambiado repentinamente, y son muchos los eCommerce que se están viendo beneficiados. 

En 2020, millones de personas alrededor del mundo han tenido que recurrir a diferentes dispositivos conectados a internet, ya sea para comprar productos, contratar servicios, hacer cursos online, comunicarse, trabajar o simplemente disfrutar de un rato de ocio.

Pero el impacto del coronavirus en el eCommerce mundial ha sido innegable. Las recientes cifras del eCommerce no hacen más que confirmar que la venta online ya es parte de nuestras vidas y lo será aún más.

EL BOOM DEL ECOMMERCE PROVOCADO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS 1


El eCommerce crece gracias al Covid-19

El confinamiento ha permitido potenciar una práctica que hasta ahora no estaba demasiado extendida en España, como es la compra online.

No todo podía ser malo, al menos para el eCommerce. Todo ha sido tan repentino e inesperado, que son muchos los hogares y las empresas que han tenido que recurrir a la compra online en todo tipo de eCommerce.

Las empresas y pymes han entendido que, debido al confinamiento, el eCommerce es fundamental y deben incluirlas sí o sí en sus estrategias de comercialización, porque eso tendrá un impacto muy positivo en términos de beneficio y crecimiento empresarial.

El dato más relevante para llegar a esta conclusión es que las ventas del eCommerce en España han crecido ¡un 55% desde que se inició el confinamiento de la población! Este es un dato muy positivo y sorprendente, teniendo en cuenta que a nivel mundial el eCommerce creció en 2020 un 20%.

El cierre de todos los comercios excepto los supermercados, tiendas de alimentación, farmacias y otros servicios esenciales, convirtió el canal online en el único modo de acceso a una creciente variedad de artículos que se han vuelto imprescindibles. Quienes estaban preparados y ya contaban con una tienda online, han podido continuar con sus funciones en mayor o menor medida… Pero los que no, han echado en falta no tener una tienda online.

Cómo potenciar las ventas de tu eCommerce durante esta situación

Sin duda es un buen momento para potenciar las ventas de tu eCommerce. Estas son algunos consejos que puedes poner en práctica para potenciar las ventas mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus:

  • Para empezar, un eCommerce te permite reaccionar con agilidad en el corto plazo, pero también te permite cambiar, crecer y pensar en el largo plazo. Las tiendas online dan más facilidades que nunca para animar a los usuarios a comprar todo lo que necesitan sin salir de casa.
  • Con un eCommerce puedes ofrecer un buen servicio para fidelizar a los nuevos clientes. La crisis del coronavirus pasará, pero sin duda esta situación aumentará la penetración del eCommerce en nuestro país.
  • Entre las medidas de adaptación que están implementando las tiendas online para afrontar la nueva situación incluyen: una mayor inversión en marketing online para atraer más usuarios; rebajas y descuentos especiales para promover las compras; y gastos de envío gratis.
  • Puedes transmitir tranquilidad a tus clientes vía email o redes sociales sobre la política de envío.
EL BOOM DEL ECOMMERCE PROVOCADO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS 2


Conclusión

Quizás es un buen momento para reflexionar: aunque los autónomos y pymes tuvieron que cesar su actividad presencial, la venta online fue sin duda la mejor alternativa. Por eso el eCommerce ha crecido tanto en España, porque miles de empresas se han actualizado y han buscado un canal de venta alternativo al comercio tradicional.

Ahora es el mejor momento para crear un eCommerce y potenciar tus ventas. ¿Y tú, tienes una tienda online? ¿Estás preparado en caso de que haya un nuevo confinamiento? Si no es así, ¿a qué esperas?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.