¡Descubriendo el Color del Año 2024: Pantone 13-1023 Peach Fuzz!

Con el color del año 2024, Pantone nos sumerge en un tono que va más allá de ser simplemente un matiz; PANTONE 13-1023 Peach Fuzz es una experiencia, una conexión profunda con nuestra esencia y una invitación a cuidar de nosotros y de los demás. Peach Fuzz es una expresión de la necesidad humana de cuidar, conectar y encontrar calidez en la modernidad. Este tono melocotón nos invita a caminar hacia el futuro con luminosidad, tactilidad y una sensación reconfortante que anima a la reunión y a la reflexión.

Pantone Color Of The Year 2024


Un Color que Inspira Pertinencia, Relajación y Cuidado

Sutilmente sensual, Peach Fuzz es un melocotón suave y aterciopelado que enriquece el corazón, la mente y el cuerpo. Este tono evoca sinceridad, ternura y transmite un mensaje de cariño, de comunidad y colaboración. Es un llamado a compartir, a cuidar, a crear comunidad. Peach Fuzz presenta un enfoque fresco con una nueva suavidad, estimulando nuestro deseo de unión y de momentos de quietud.

En palabras de Leatrice Eiseman, Executive Director del Pantone Color Institute “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.

Peach Fuzz es reconfortante, fomenta la paz interior y el bienestar. Con su tonalidad amelocotonada, cuidadosamente equilibrada entre el rosa y el naranja, nos ofrece un espacio para vivir, sentir, sanar y prosperar. Es un color que trasciende, inspirando una nueva modernidad al tiempo que refleja la nostalgia de lo vintage, reinventado para los ambientes modernos.


¿Por qué Peach Fuzz es el Pantone Color del Año 2024?

En un mundo que a menudo enfatiza la productividad y los logros externos, la elección de Peach Fuzz surge como un recordatorio vital: “En tiempos de inestabilidad, recalibramos nuestras prioridades para centrarnos en la salud, el bienestar y lo que realmente importa: la conexión con los demás y el cuidado de nosotros mismos”. Este color encarna el deseo innato de estar cerca de nuestros seres queridos y la felicidad que experimentamos cuando conectamos con nuestro ser y disfrutamos de momentos de calma.


¿Cómo elige PANTONE el Color del Año?

Los expertos del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias: la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión.

Estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Durante más de 24 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *