Pantone presenta Viva Magenta: El Color del 2023

Como cada año en estas fechas, PANTONE ha decretado cuál será el color del año 2023. En esta ocasión, tal y como han indicado, han optado por un tono nada convencional para un momento nada convencional: Pantone 18-1750 Viva Magenta, el color que comenzarás a ver por todas partes. ¿Quieres verlo?

Pantone 18-1750 Viva Magenta: El color del año 2023


Viva Magenta: un color Audaz, Ingenioso e Inclusivo

«Es un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía y vigor». Así define PANTONE Viva Magenta, el Color del Año 2023.

«Viva Magenta es un tono que abraza la gama de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido», según explican desde PANTONE

«Es un color que nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, galvaniza nuestro espíritu y nos ayuda a construir nuestra fuerza interior»

Según PANTONE, con Viva Magenta damos la bienvenida a todos con entusiasmo por la vida y un espíritu rebelde: «un color que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada».

Y es que desde PANTONE buscan que el color del año 2023 «promueva una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa a través de su poder y su fuerza».

Además, la Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, hace un guiño a esta era tecnológica en su esfuerzo por poner en valor el poder de la naturaleza: «En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real». 

En definitiva, 18-1750 Viva Magenta es un tono poco convencional para una época poco convencional.


¿Cómo elige PANTONE el Color del Año?

Los expertos del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias: la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión.

Estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Durante más de 24 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *