¿Cuáles son las ventajas de tener una página web?

Si te has preguntado alguna vez si deberías tener una página web para tu negocio, la verdad es que no nos sorprende. Con tantos mercados en línea, redes sociales y aplicaciones de mensajería empresarial a tu alcance, cada vez es más necesario tener una página web.

Y es que está comprobado que tener una página web es cada vez más importante para toda empresa, negocio, autónomo o freelance. No importa si tienes una gran empresa o una pyme, o si tu mercado es global o local.

Además, tener una página web sirve como escaparate comercial para tener éxito en los negocios, sobre todo a los emprendedores.

En este artículo encontrarás razones por las que es importante tener una página web y cómo puede ayudar a tu negocio.

¡Vamos a ello!

Diseño de páginas web


Ventajas de tener una web

 
Aumento de visibilidad

La primera ventaja es el aumento de visibilidad que la página web le va aportar a tu negocio. Serás visible para todo el mundo a nivel global. Todos los usuarios que tengan internet podrán visitar tu página web.

 

Oportunidades de expansión

Al aumentar tu visibilidad, vas a tener más oportunidades de expandir tu negocio, porque vas a pasar de vender en tu pueblo o ciudad, a vender a toda la región, todo el país o ¿Quién sabe? a otros países.

 

Atención al cliente 24/7

En un mundo cada vez más competitivo, se valora más la atención al cliente y el trato recibido por parte de las empresas. Con una página web podrás atender a tus clientes 24/7, porque siempre está operativa y porque cada cliente podrá contactar de la forma que prefiera: rellenando un formulario, a través de email, mensaje…

 

Descansa

Todos necesitamos cogernos un día libre de vez en cuando, pero internet nunca descansa. Una de las ventajas de tener una web, es que puedes descansar mientras tu web trabaja para ti. No es necesario que estés siempre operativo. Tu web siempre está abierta.

 
Gana clientes potenciales

Lo primero que hace una persona cuando escucha hablar de una empresa que le interesa, es buscarla en internet. De esta forma podrás ganar clientes potenciales si tienes una web.

 

Accesible desde cualquier dispositivo

Una web que sea responsive y esté bien diseñada será visible desde cualquier dispositivo. Para que todo el mundo pueda acceder sin problemas a tu web desde ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones, etc.

 

Mejora la imagen de empresa

Contar con una página web estética, con imágenes atractivas y contenido de calidad genera una muy buena imagen de empresa.

 

Mejora la imagen de empresa

Contar con una página web estética, con imágenes atractivas y contenido de calidad genera una muy buena imagen de empresa.

 

Aporta confianza a tus clientes

Tener un sitio web que poder visitar en busca de información y encontrarla, da confianza y seguridad a tus clientes y contactos.

 

Profesionalidad ante todo

Tener web también denota profesionalidad por parte de la empresa o negocio. Sería una pena que alguien esté dispuesto a comprar tus productos pero entre en la web y por mostrar una imagen poco profesional decida irse a la competencia. O peor aún, que alguien te busque en internet y no te encuentre por no tener una web.

 

Llega a todo el mundo

No importa si tu negocio es grande o pequeño, teniendo una página web podrás darte a conocer hasta en los lugares más recónditos del planeta.

 

Incrementa tus ventas

Debido al gran alcance de público que te permite tener una página web, es posible incrementar tus ventas e ingresos fácilmente. Mientras más gente vea tus productos o servicios, más posibilidades hay de que alguien muestre interés por ellos. Así de fácil.

Aumentar las ventas con una página web es fácil
 
Te hace omnicanal

Con una página web puedes atraer clientes desde distintos medios. Las empresas omnicanal brindan a los clientes un viaje ingenioso, ya sea comprando en la tienda física, a través de un email, desde un anuncio o desde las redes sociales de tu empresa.

 

Informa a los usuarios

Tener un sitio web siempre disponible sirve también para mantener a tus clientes al tanto de nuevas noticias, productos, ofertas… ¡Mantenlos actualizados y que no se olviden de ti!

 

Fideliza a los clientes

Tener página web es una gran oportunidad de usarla como herramienta para fidelizar a los clientes ya existentes mediante cupones descuentos, bonos, envío de ofertas por mailing, etc.

 

Aumenta tu ventaja competitiva

Tener una página web con un diseño atractivo, accesible y que aporte una buena experiencia a los usuarios, aumenta tu ventaja competitiva con respecto a la competencia. No es lo mismo tener una página web que tener una BUENA página web.

 

Muestra tu ubicación

Si tu negocio o empresa cuenta con presencia offline, como una tienda u oficina, tu web es uno de los mejores lugares donde informar de tu ubicación física.

 

Potencia tu plan de marketing

Tener página web ya se considera prácticamente un requisito fundamental en el plan de marketing de las empresas, porque la web se convierte en el centro de toda la información, conectando todo tipo de aplicaciones de redes sociales, email marketing, blog, publicidad online, etc

 

Conoce a tu público

Con una web puedes conocer a tu público y sus preferencias, ya sea a través de una lista de deseos donde guardan los productos favoritos o a través de Google Analytics donde puedes ver cuáles son las páginas más visitadas dentro de tu web o los productos que mejor se venden ¡Conocer a tus clientes te sirve para vender más!

 
Fácil de actualizar

¿Quieres añadir una funcionalidad nueva a tu página web? ¿Cambiar precios? ¿Añadir productos? ¡Hazlo! Otra de las ventajas de tener una web o tienda online es que es muy fácil de actualizar. No estamos sugiriendo que cambies tu web todas las semanas, pero el diseño web es algo muy fluido. Si necesitas hacer cambios, es fácil hacerlo.

 

Mínimo mantenimiento

Una página web requiere de un mantenimiento mínimo, y si algo malo sucediera, se puede restaurar una copia de seguridad ¡y problema resuelto!

 

Precio asequible

Si comparamos la inversión necesaria para tener una tienda online con la inversión que hay que hacer para tener una tienda física, te darás cuenta al instante que tener una web o tienda online es muy barato. ¿A qué esperas para tener la tuya propia?

 

Aporta estabilidad

En caso de tener que cambiar la dirección física, el número de teléfono o el horario, no pasaría nada. Incluso si tuvieras que cerrar tu negocio temporalmente, tu página web o tienda online siempre estaría disponible. Y es que un sitio web aporta estabilidad.

 

Siempre un paso por delante

A lo largo del proceso de compra pueden surgir algunas dudas: cuánto tarda el envío de un producto, cuáles son los métodos de pago, cuál es el estado de un pedido realizado, cómo descargar una factura… Tener una página de FAQs en tu web hace que puedas adelantarte a los problemas proporcionando respuestas de antemano a preguntas frecuentes.

 

Aumenta la productividad

Todas las gestiones que se puedan automatizar a través de la página web o la tienda online de tu negocio aumentan la productividad de la empresa, porque se dedica menos tiempo a explicar detalles a los clientes, se generan facturas automáticamente e incluso nos puede hacer ahorrar en personal.

 

Proporciona rapidez y fluidez

Otro de los beneficios de tener una página web es la rapidez que proporciona, tanto a ti como a tus clientes. Tener toda la información sobre productos disponible al momento o poder realizar una compra online sin salir de casa hace que todo sea más fluido.

 
Controla las críticas

La gente hablará de tu negocio, tengas una web o no. Pero una de las formas de sacar provecho a las críticas es incluirlas en tu página web. Así, puedes controlar las críticas, responderlas y aportar soluciones. De esta forma los clientes potenciales que lean las críticas y respuestas, confiarán en ti.

 

Puedes experimentar

¿Quieres lanzar un nuevo producto o servicio y no estás seguro de si se venderá bien? Puedes experimentar y probarlo sólo en tu página web. Muchos negocios tienen productos exclusivos que solo venden a través de su tienda online. Evita comprometerte con los pedidos o el almacenamiento de inventario probando artículos en línea.

 

Renovarse o morir

Si aún no tienes una página web o una tienda online, ¿a qué estás esperando? ¡Mira al futuro! Las nuevas generaciones nacen con un smartphone bajo el brazo y compran productos y servicios online ¡Si no te adaptas, estarás perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales!


¿Cómo hacer una página web?

Independientemente del tipo de negocio que tengas, hoy día es cada vez más importante tener una página web. Si deseas tener una página web o una tienda online contacta con nosotros.

Estaremos encantados de atenderte y hablar de tu proyecto.

Diseño web responsive

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.