Pantone presenta Very Peri: El Color del Año 2022

PANTONE ha dictado sentencia y ha presentado su esperado veredicto de tonalidad dando a conocer Pantone 17-3938 “Very Peri”, el nuevo color que promete marcar tendencias en el 2022. Un color azul fusionado con un rojo violáceo que comenzarás a ver por todas partes. ¿Quieres verlo?

Pantone 17-3938 Very Peri: El color del año 2022


Un color nuevo que estimula el Ingenio y la Creatividad

Por primera vez, la compañía fabrica un color en lugar de seleccionar uno de su extenso archivo, una decisión premeditada en el proceso de selección de este año, ya que era «realmente importante idear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo», explica Laurie Pressman en referencia al impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en nuestras vidas.

Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y cómo juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

«Pantone 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas».

Según PANTONE, «Very Peri muestra una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante».

El diseño digital ha ayudado en este proceso de creación, «ayudando a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color». 


¿Cómo elige PANTONE el Color del Año?

Los expertos del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias: la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión.

Estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Durante más de 23 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *