Cómo sacar mayor provecho de una agencia creativa

Promover tu producto o servicio debería ser sencillo, ¿verdad? Sólo tienes que hacer fotos, grabar un vídeo, publicarlo en las redes sociales… Aunque, bueno, no es tan así. Veamos cómo es realmente.

Por qué necesito una agencia creativa

Cada día haces fotos, respondes comentarios de clientes, supervisas el funcionamiento de tu empresa, promueves tus redes sociales, llevas a cabo tareas programadas, revisas tu horario, hablas con proveedores, publicas nueva información… Seguro que dedicas más tiempo del que deberías a tu empresa, a veces incluso sacrificando tu tiempo libre o familiar. No pierdas más el tiempo, déjalo en manos de profesionales: contrata los servicios de una agencia creativa.

Para eso están las agencias. Las agencias ayudan a todo tipo de marcas a planificar y realizar sus anuncios. Si bien, no todas ofrecen servicios creativos. Hay muchos tipos de agencia, pero son las agencias creativas las que generan conceptos y estrategias para ayudar a tu marca a destacar por medio de banners, diseño de anuncios, desarrollo de páginas webs, publicidad impresa y mucho más.

Factores a considerar

Pero ¿qué factores debes considerar antes de contratar los servicios de una agencia creativa?

  • Primero: el trabajo de una agencia es una inversión mucho más efectiva a largo plazo. Dotarás a tus proyectos de imagen y personalidad, con un tono unificador y corporativo.
  • Segundo: Debes ser claro con respecto a tus objetivos. Tus fondos seguramente no serán ilimitados, por lo que debes enfocarte en objetivos específicos, ya sea mejorar tus ventas, publicitar tu producto estrella o aumentar tu presencia en las redes sociales.
  • Tercero: Opera siempre dentro de tus posibilidades. Tu agencia debe permitirte aprovechar el presupuesto al máximo, así que debes asegurarte de que se ajuste a tus necesidades.

Solicitud de información

Una vez tengas claros tus objetivos, haz un pedido de información a las agencias que crees que te servirán, hasta encontrar el socio que mejor se adapte a tus necesidades.

El propósito de solicitar el pedido de información sirve para verificar la experiencia (la agencia debe tener experiencia en el tipo de trabajo que necesitas), sus aptitudes (la agencia debe poder ejecutar las instrucciones que des) y su cultura (a la agencia debe apasionarle tu empresa, no tu billetera).

Una vez elijas una agencia, tómate el tiempo necesario para hablar con ella, responde a sus preguntas y no dudes en manifestar tus inquietudes. Esta es tu primera interacción con un posible socio, así que recuerda que la agencia que elijas debe estar dispuesta al diálogo sincero y debe compartir tus valores. Sólo entonces, se tomará el tiempo necesario para conceptualizar y presentar sus ideas, pero recuerda que debes estar dispuesto a abandonar tu área de confort. Y una vez esa idea salga a la luz, evalúa su éxito.

Trabaja con el equipo de la agencia para evaluar qué funcionó y qué cosas habría que mejorar. Si estás satisfecho, pide ideas nuevas y plantea ejecutar nuevos retos para ti y para la agencia. Y sé audaz. No hay nada tan importante como el éxito de tu negocio.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *