Descubre cómo ayuda la publicidad impresa en el éxito de las startups

Durante los últimos años, con el auge de la era digital, hay gente que piensa que la publicidad impresa es cosa del pasado; sin embargo, esta afirmación está lejos de ser acertada, ya que la publicidad impresa continúa desempeñando un papel relevante a la hora de posicionar una marca.

Precisamente porque el mercado digital está tan saturado de anuncios online, tiene sentido pensar que las empresas que invierten en material impreso logran distinguirse de la competencia.

Y aunque toda la información se encuentre ya digitalizada en emails o dispositivos electrónicos, la publicidad impresa es un elemento necesario gracias al gran impacto y la buena acogida que tiene en el público y en los consumidores.

Veamos qué hace a la publicidad impresa tan especial y necesaria…

Emprender es difícil, pero la publicidad te puede ayudar


¿Por qué es importante la publicidad impresa?

La publicidad impresa es una de las herramientas publicitarias con mayor tradición. El éxito para que tu startup crezca no solo depende del tiempo y el dinero que inviertas en ella, sino también de las ventas. Y la mejor forma de generar ventas es hacer que las personas se enteren de los productos o servicios que vendes.

Al usar los medios impresos, automáticamente tendrás ciertas ventajas que serán fundamentales en los resultados de las campañas que realices. Algunas de estas ventajas son:

  • La publicidad impresa se puede utilizar para diferentes estrategias: mejorar la imagen de tu marca, informar de los servicios de tu empresa, avisar de ofertas o descuentos, llamar la atención en el bullicio de una feria o evento, incrementar las ventas de un producto, agradecer la fidelidad de tus clientes, etc.
  • La publicidad impresa cuenta con una gran variedad de formatos disponibles, según las necesidades que se tengan: desde flyers hasta carpetas, pasando por tarjetas y pegatinas, la lista de formatos disponibles es inmensa.
  • La publicidad impresa es duradera. Las personas interesadas pueden conservar tu publicidad durante mucho tiempo, teniendo a su disposición tus datos de contacto.
  • La publicidad impresa es ideal para obtener clientes locales. Esto es especialmente importante para las pymes y startups que aún tienen que hacerse un hueco en el mercado.
  • La publicidad impresa es más creíble. Tener información ‘por escrito’ en tus manos, otorga una mayor legitimidad tanto al mensaje impreso como a la empresa que lo realiza.
  • La publicidad impresa es perfecta para comunicar a grandes masas con un bajo presupuesto, ya que, al contrario de lo que se pueda pensar, resulta muy económica.
  • La publicidad impresa hace que tu marca conecte a nivel emocional con tus clientes. Es tangible y son infinitas las posibilidades de creación y diseño, pudiendo jugar con materiales, acabados, colores, formas y texturas, dependiendo de las sensaciones que se quieran transmitir.
  • La publicidad impresa ofrece una experiencia de marca, asentando el diseño corporativo de tu empresa y haciéndola reconocible mediante los colores, fuentes o imágenes. Una publicidad impresa novedosa, original y de buena calidad mejorará el concepto que se tiene de tu empresa.
  • La publicidad impresa te permite destacar rápidamente y convertirte en líder dentro de tu área. Precisamente porque el mercado digital está saturado, los medios impresos cuentan con menos competencia.
  • La publicidad impresa genera oportunidades de negocio. Utilizar este medio masivo te permite conectar con tu audiencia, pero también con proveedores, distribuidores, trabajadores, empresarios, etc.

Como ves, la publicidad impresa cuenta con muchas ventajas y es una gran aliada para lograr cualquier objetivo. 

Tipos de publicidad impresa

Al igual que los medios digitales evolucionan, la publicidad impresa también evolucionó (y sigue haciéndolo), y hoy día puedes encontrar miles de tipos de publicidad para imprimir tus ideas y llevar a cabo tu estrategia.

Cada tipo cuenta con ciertas ventajas y está pensado para cubrir ciertas necesidades. A continuación, te enumeramos algunos de los tipos de publicidad más extendidos.

Tarjetas de visita
 

En el mundo empresarial, la tarjeta de presentación o tarjeta de visita es una publicidad impresa de suma importancia. El acto de entregar una tarjeta de visita a un cliente al finalizar una conversación crea un gran impacto y hace que éste te recuerde con mayor facilidad.

Es una herramienta poderosa para dar una excelente primera impresión.

Flyers

 

La publicidad con flyers es una de las más antiguas en la historia de la publicidad. Es perfecto para entregar en mano o para colocar en lugares como ayuntamientos, centros de estudios, tablones de anuncios, mostradores, etc.

Es un formato muy versátil, barato y fácil de manejar, convirtiéndose en una de las herramientas más eficientes dentro del marketing impreso.

Carteles y pósters

 

Utilizar carteles dentro de tu estrategia publicitaria es un acierto. Junto con un buen diseño, cada cartel colocado captará la atención de varios viandantes, pudiendo llegar a cientos o miles de personas al colocarlos en lugares estratégicos.

Las principales ventajas de carteles y pósters son la gran variedad de tamaños y su bajo costo.

Hojas corporativas

 

Las hojas corporativas o membretadas se usan a menudo en la papelería corporativa de los negocios (presupuestos, cartas, pedidos…) y sirven para darle formalidad a la información que contienen.

Las hojas corporativas contribuyen a mejorar la imagen de marca ante clientes y proveedores.

Carpetas

 

Las reuniones de negocios son importantes. Algunas pueden ser cruciales para el éxito de tu negocio. Con las carpetas corporativas darás una gran imagen de tu negocio y posicionarás tu marca  a la vez que organizas tus documentos para conferencias, reuniones o seminarios.

Las carpetas de presentación te facilitarán entregar tus documentos de una manera poderosa y profesional.

Folletos plegados

 

Al igual que los flyers, los folletos plegados pueden entregarse en mano o ser colocados en lugares de interés. Sin embargo, cuentan con la ventaja de poder albergar más cantidad de información en el mismo espacio.

Además, te permite crear diseños creativos y sorprendentes plegando el folleto en díptico o tríptico, jugando con las caras que quedan a la vista y las que están ocultas por descubrir.

Es un formato con muchas posibilidades, muy versátil y con mucho gancho, permitiéndote sorprender a tus clientes y haciendo que se lleven una muy buena impresión de tu empresa.

Expositores

 

Cuando se trata de destacar en ferias y eventos, no hay nada tan visible como un buen expositor. Existen distintos tipos, como el roll-up y el X-banner, y cada uno de ellos está disponible en varios tamaños, pudiendo medir varios metros de alto y ancho.

A pesar de su gran tamaño, los expositores y las lonas son productos fáciles de montar (sin necesidad de herramientas) y fáciles de transportar (en su bolsa de viaje).

Son especialmente útiles para emprendedores. Si vas a estar presente en una feria, evento o congreso, podrás captar la atención del público y darte a conocer rápidamente.

Productos promocionales

 

Aunque no se trate de impresión en papel, sigue siendo un medio impreso todo aquello sobre lo que podemos estampar el logotipo de nuestra empresa.

La gran ventaja de los productos promocionales es que se pueden emplear como regalos publicitarios, ya sean para tus clientes o para tus trabajadores, que pueden llegar a ser los mejores embajadores de tu marca.


Resumiendo...

Es muy importante que tú, como dueño de un negocio o una startup, veas la importancia que tiene una buena estrategia de marketing para llegar cada vez a más personas. No se trata de elegir entre publicidad online o publicidad impresa, sino de utilizar ambas y complementarlas para llevar a cabo tu estrategia. 

Por ejemplo, puedes añadir códigos QR en tus medios impresos para atraer a tu público objetivo hasta tu página web, o imprimir tu publicidad con el número de teléfono y los iconos de tus redes sociales para conversar de un modo más cercano con tus clientes potenciales.

Si buscas hacer publicidad impresa de calidad, así como el mejor diseño corporativo para que tu startup despegue, contáctanos. Contamos con la experiencia necesaria para hacer de tus impresiones algo increíble. En Dsign, tus proyectos son nuestros proyectos.

La publicidad impresa ayuda en el éxito empresarial

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.