Cómo ayuda a tu negocio el CGU (Contenido Generado por el Usuario)

Los consumidores de hoy son bastante inteligentes. Han visto todo tipo de publicidad, lo que significa que los profesionales del marketing deben encontrar nuevas formas de llegar a ellos. No importa lo convincente que sea el argumento, a veces no sólo funciona contarle a la gente lo genial que es tu producto o servicio. Hoy día la gente exige que las marcas sean auténticas, relevantes para su vida.

CÓMO PUEDE AYUDAR A TU NEGOCIO EL CGU 01


Qué es y para qué sirve el CGU

CGU son las siglas de “Contenido Generado por el Usuario”, y es lo que permite a las marcas hacer marketing con las entradas online de su audiencia y sus clientes.

Cuando tu marca utiliza Contenido Generado por el Usuario, estás dejando que tus clientes construyan tu marca por ti, ya que tu audiencia será más receptiva si tu contenido viene de gente real con la que ellos pueden identificarse.

Cómo se utiliza el CGU

Por ejemplo, usar imágenes reales, tomadas por gente real en situaciones reales, es una manera de hacer marketing efectivo con Contenido Generado por el Usuario, ya que ayudan a construir la confianza de tu audiencia y a conectar con sus sentimientos y valores.

También puedes crear campañas de CGU y usarlas para estimular la participación de tus clientes generando nuevo contenido para ti. Por ejemplo, puedes crear concursos en redes sociales en el que la gente tenga que crear entradas con fotos de tus productos y comentar algo acerca de los valores que tiene tu marca. Un consejo: puedes pedir a los participantes que usen un hashtag (#) relacionado con el concurso para que las entradas queden organizadas y rastreables para ti y otros usuarios. No hace falta decir que debes reconocer a los ganadores del concurso con un premio no sólo apropiado, sino también atractivo y que dé que hablar.

CÓMO PUEDE AYUDAR A TU NEGOCIO EL CGU 02


Quién puede crear CGU

  • Como dijimos al principio, tu propia audiencia puede generarte contenidos. En D·sign, por ejemplo, nos gusta estar cerca de nuestra audiencia y nuestros clientes, por eso dejamos que sean ellos los que construyan nuestra marca en nuestra sección “Reseñas” donde pueden aportar su opinión acerca de su experiencia trabajando con nosotros.
  • Si puedes permitírtelo, otra opción es contratar a una persona que se encargue del CGU de tu empresa o negocio.
  • Si cuentas con un buen presupuesto, puedes contratar a una agencia creativa que se dedique a CGU y que también podrá, seguramente, encargarse de temas legales en relación a los derechos de uso y a las remuneraciones.
  • Por último, puedes asociarte con influencers o celebridades. Ellos pueden hacer CGU con tu producto o servicio de manera auténtica y natural que será visto por todos sus seguidores, aunque seguramente deberás contar con un presupuesto mucho mayor.

Herramientas para crecer

Una de las herramientas más útiles para crear Contenido Generado por el Usuario es Google My Business. Los motivos de su éxito son la sencillez de su uso tanto para la empresa como para los usuarios y su amplio alcance. Es una plataforma imprescindible para visibilizar tu negocio en internet.

Entre sus funciones resaltamos recibir información esencial de tus clientes, realizar seguimientos, obtener estadísticas de tu negocio, conectar con tus seguidores y destacar frente a la competencia. Lo más importante de Google My Business es que el usuario es el propio protagonista y se convierte en prosumidor de nuestra marca. Si disponemos de reseñas positivas de personas reales que cuentan sus experiencias conseguimos acercarnos más a posibles clientes y esto es gracias al CGU. No debes olvidar dar feedback a los comentarios y responder de manera adecuada para complacer al cliente.

Como no podía ser de otra forma, desde D·sign valoramos mucho tu opinión y la de cada uno de nuestros clientes y por ello te invitamos a dejarnos una reseña contándonos tu experiencia para poder mejorar y estar siempre a la altura cubriendo tus necesidades.

Una vez tengas decidido si dejar tu marca en manos de tu audiencia, si contratar a un trabajador, contactar con una agencia creativa o llegar a un acuerdo con alguna celebridad, estarás listo para mejorar tu negocio con CGU.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.