Las chapas personalizadas como elemento de marketing

El uso de las chapas personalizadas como elemento de marketing es algo que lleva años funcionando. Todos tenemos en mente aquel partido político o aquella empresa que ha regalado chapas con su logotipo con el objetivo de extender su imagen a un mayor público y de esta forma atraer más seguidores.

Los productos personalizados están ganando cada vez más importancia, ya que con un sencillo objeto, como puede ser una chapa, podemos conseguir que nuestros clientes nos recuerden y nos tengan siempre en mente.

Crea una relación de confianza con tus clientes

Seguramente cada vez que te regalan un producto personalizado , ya sea un bolígrafo o una chapa personalizada , quedas muy agradecido y lo demuestras con una sonrisa o un “¡gracias!”. Este fenómeno tiene un potencial psicológico que puede incrementar el rendimiento de tu empresa increíblemente.

Una vez que un usuario recibe ese regalo personalizado , se ve en la obligación recíproca de hacer algo al respecto, y en muchas ocasiones eso se traduce en ventas. No vas a vender cada vez que regales algo, pero un gran porcentaje de los que han recibido el regalo si comprarán.

Crea una imagen más profesional con chapas personalizadas

Crear una imagen profesional con productos personalizados funciona, y es muy importante. Prueba de ello es que se hace con multitud de productos, como calendarios, bolígrafos, carpetas, pegatinas, chapas… Las compañías saben que esto hace sentir bien a los clientes, y les hacen ver que están siendo tratados por profesionales. Ese profesionalismo se ve acompañado de seriedad y todas las empresas exitosas tienen esas dos características: son serias y profesionales.

¿A quién no le gusta la profesionalidad y la seriedad en los negocios? Creo que a todo el mundo. Implementando estas estrategias y regalando objetos personalizados a tus clientes promoverás e incrementarás el desempeño de tu empresa o negocio. Existen otros productos que también se pueden personalizar, pero las chapas personalizadas suelen ser de las más valoradas por 10 razones claves.

Las 10 claves de las chapas como elemento de marketing

• 1: Son originales. Las chapas personalizadas llevan años utilizándose pero el hecho de crear unas chapas en las que anunciemos nuestra empresa o negocio sigue siendo una idea muy original.

 2: Son fáciles de personalizar. Hay infinidad de ideas, colores e imágenes que podemos plasmar en nuestra chapa y que llame la atención de quien la vea. Ante tal variedad, podemos elegir la idea o diseño que más le convenga a nuestra empresa.

• 3: Son aptas para cualquier lugar. Se pueden colocar en cualquier sitio. Hay chapas de muchos tipos (con alfiler, imán, doble imán, pin…) con la finalidad de poder colocarlas prácticamente donde queramos: un tablón de corcho en nuestra oficina, la nevera de nuestra cocina o en cualquier prenda o complemento.

• 4: Son unisex. Las chapas personalizadas las pueden llevar personas de ambos sexos, sin distinción.

• 5: Crean impacto. Una chapa con un diseño que llame la atención provocará que la otra persona tenga interés en saber más sobre la empresa y seguramente utilizar sus servicios.

• 6: Son válidas para todas las edades. Tenemos en mente la idea equivocada de que las chapas son sólo para gente joven pero en realidad las usan gente de todas las edades.

• 7: Son decorativas. A la vez que sirven para anunciarnos, la persona que las lleva las emplea como objeto decorativo en prendas de ropa y en complementos.

• 8: Son asequibles. Hacer chapas personalizadas promocionando nuestra empresa no sale caro. Cuantas más chapas hagamos mayor alcance tendrá nuestra empresa.

• 9: Disponibles en varios tamaños. Cuanto más grande sea más llamará la atención y mejor se verá. A veces una más pequeña nos basta para mostrar lo que nos interesa. Tanto si quieres algo grande y vistoso, como si quieres algo discreto, las chapas son tu solución.

• 10: Ocupan muy poco espacio. Si queremos regalar algunas a nuestros clientes y llevarlas con nosotros, no habrá ningún problema: Ocupan poco espacio y pesan muy poco.

Hay millones de métodos para incrementar la productividad de una empresa. En D·SIGN no somos consultores de negocios, pero si somos una empresa de diseño y publicidad encargada de hacer productos personalizados para empresas.

Ideas hay miles, solo es cuestión de tener un poco de creatividad. Con nuestras chapas y algún detalle ingenioso, marcarás la diferencia. ¡Anímate e inténtalo! Una simple chapa personalizada puede convertirse en una poderosa herramienta de marketing.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *