5 razones por las que debes regalar un calendario en navidad

Existen muchas formas de atraer la atención de nuestros clientes, como ofertas, descuentos, premios por su fidelidad… Una buena ocasión para hacerlo es en Navidad, una fecha señalada y muy adecuada para atraer al público a tu comercio. Por eso, te vamos a dar 5 razones que quizás no te habías planteado y con las que entenderás por qué regalar calendarios corporativos es la mejor campaña que puede hacer tu empresa en Navidad.

1: Es un regalo práctico y útil

Está comprobado que los regalos de empresa más valorados por los clientes son los que aportan mayor utilidad.

Un calendario es una herramienta de consulta inmediata dentro del ámbito laboral y privado. De un solo vistazo organizamos y recordamos cualquier evento importante, como fechas de entrega, exámenes, citas, entrevistas o las tan deseadas vacaciones.

Si además, se tienen en cuenta ciertas cuestiones estéticas a la hora de diseñar el calendario, no sólo el hecho de promocionar tu marca, mucho mejor. Lo bonito siempre gusta.

2: Es publicidad de impacto prolongado

Si contásemos la cantidad de veces que miramos un calendario a lo largo del año, nos echaríamos las manos a la cabeza. De hecho, tendemos a colocarlos en lugares recurrentes y siempre a la vista.

Pensando en esto, imagina la cantidad de veces que tu marca está impactando en los clientes. Interesante, ¿verdad?

Un calendario corporativo te ofrece un bajo coste en publicidad durante 365 días, y algunos días en varias ocasiones. Sin duda alguna, es la publicidad más duradera que puedes hacer.

3: Los calendarios son baratos

Si valoramos la rentabilidad como elemento publicitario de repetición que supone regalar y personalizar calendarios de empresa, el coste de imprimir los calendarios resultará más que amortizado en un periodo de tiempo relativamente corto.

4: Es una llave de acceso a otras empresas

Uno de los trabajos más complicados para un comercial es conseguir que le reciban en empresas y domicilios cuando se presenta a ofrecer sus productos y servicios a puerta fría. Si tienes equipo de comerciales, sabes de lo que hablamos.

En este caso, una estrategia simple es presentarse en la ubicación del cliente con el pretexto de regalar el calendario de tu empresa, que casualmente será lo que sirva de argumento para evitar el tan temido “No podemos atenderte. Déjalo en el buzón”, y poder sortear así el telefonillo del local, oficina o nave de turno.

5: Es información directa

Algo frecuente que les ocurre a los clientes es, con el material corporativo impreso como tarjetas de visita, el uso que le dan a la información que contienen las mismas. Lo normal es que cuando un cliente decide llamar a su empresa, suele hacer un ejercicio de reflexión y búsqueda de la tarjeta para poder localizar su teléfono o su dirección, cosa que le llevará algo de tiempo.

Ante esto, el cliente acabará revisando los contactos de su móvil o buscando en Google los datos de tu empresa pudiendo encontrar información de la competencia, o peor aún, localizando los datos de algún otro proveedor.

Algo tan simple como regalar un calendario corporativo personalizado con los datos de su empresa bien visibles, puede atajar todo esto.

Si todas estas razones no te convencen, contáctanos para darte muchos más argumentos basándonos en los resultados que obtienen nuestros clientes cuando regalan sus calendarios de empresa. Sin ninguna duda, uno de los regalos de empresa más efectivos y rentables en términos publicitarios.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *